Implementación del modelo CCOR en una empresa comercializadora ubicada en la ciudad de Orizaba, Veracruz.

Autores/as

  • Giovanna Gabriela Benitez Juarez Instituto Tecnologico de Orizaba

Palabras clave:

Modelo CCOR, microempresa, cadena del cliente, satisfacción.

Resumen

En este artículo se muestra la funcionalidad y practicidad de la implementación y desarrollo del modelo CCOR en micro empresas de giro comercial. La finalidad de aplicar el modelo es definir la cadena del cliente, a través de la identificación y estructuración de las actividades que conforman cada proceso que interviene en el acto de compra venta entre el cliente y el proveedor. Además, con esto se pretender influir en la percepción de los clientes logrando incrementar su satisfacción y también repercutir en el aumento de las ventas en una empresa comercializadora ubicada en Orizaba, Veracruz.

Con esto se espera establecer un modelo de referencia, que a su vez tenga la capacidad de ser replicable en las MiPymes de la región, que deseen corregir debilidades en cuanto al servicio al cliente y diseñar de manera formal su cadena del cliente.

 

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Publicado

2022-05-30

Cómo citar

Benitez Juarez, G. G. (2022). Implementación del modelo CCOR en una empresa comercializadora ubicada en la ciudad de Orizaba, Veracruz. Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 5(32), 07–12. Recuperado a partir de http://ojs.incaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/139