Marketing relacional y minería de opiniones para mitigar efectos de pandemia en una pequeña empresa.

Autores/as

  • Alan Arellano Vera Tecnológico Nacional de México
  • Eduardo Roldán Reyes

Palabras clave:

Marketing relacional, Marketing digital, Minería de opiniones, Compañía de comida

Resumen

Este artículo describe la aplicación de un modelo de minería de opiniones en una pequeña empresa dedicada a la producción y comercialización de productos congelados, la cual tiene problemas en cuanto a las estrategias de marketing digital, captación y retención de clientes debido a las medidas de distanciamiento social a causa de la pandemia de COVID-19. Se desarrolló un plan de marketing para generar opiniones y captar clientes potenciales en la plataforma de Facebook, luego se implementó un modelo para la identificación de la polaridad y clasificación de los comentarios en positivos y negativos con la finalidad de identificar aspectos clave en las estrategias digitales.

 

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Publicado

2021-11-22

Cómo citar

Arellano Vera, A., & Roldán Reyes, E. (2021). Marketing relacional y minería de opiniones para mitigar efectos de pandemia en una pequeña empresa. Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 4(28), 22–30. Recuperado a partir de http://ojs.incaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/78