Identificación y diseño de procesos de negocio en una empresa de servicios de capacitación

Autores/as

  • Cynthia Rubí Chávez Martínez Instituto Politécnico Nacional

Palabras clave:

BPM, diseño, Gestión por procesos, identificación, procesos de negocio

Resumen

Los procesos de negocio en las organizaciones son un elemento crucial para la gestión integrada y la perspectiva sistémica. La gestión bajo el enfoque de procesos representa un principio hacia la calidad en las empresas. Este trabajo presenta una propuesta de diseño de procesos para una empresa de servicios de capacitación. El diseño de los procesos se realizó utilizando los siguientes instrumentos de recolección de datos: entrevistas, la evidencia documental y la observación. A partir de la información obtenida se creó el mapa de procesos organizacional, que permite visualizar a la empresa de forma integrada y entender la participación de cada una de las partes que conforman el sistema, las cuales son necesarias para el funcionamiento y operación organizacional.

Descargas

Publicado

2021-06-27 — Actualizado el 2021-06-27

Versiones

Cómo citar

Chávez Martínez, C. R. (2021). Identificación y diseño de procesos de negocio en una empresa de servicios de capacitación. Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 4(24), 7–15. Recuperado a partir de http://ojs.incaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/11