Diseño de una área de trabajo para garantizar la salud del operador en "Autolavado Morales"

Diseño de una área de trabajo para garantizar la salud del operador en "Autolavado Morales"

Autores/as

  • Valeria Navarro Villanueva Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Tepexi de Rodriguez

Resumen

El presente artículo está basado en el diseño de una estación ergonómica de trabajo, sobre el diseño de un área de trabajo e implementación de equipo ergonómico en el negocio de ¨Auto lavado Morales¨, que está ubicado en San Juan Ixcaquixtla, Pue. Con la finalidad de poseer una mejor área para realizar su servicio. Esta área de trabajo estará alimentada con luz eléctrica, al ser un espacio abierto se necesita un espacio asignado para cada maquinaria, se implementan trajes y botas impermeables, para evitar que el cuerpo del operario tenga contacto con el agua. Así también se utilizan tapones auditivos.

El techo será elaborado de bovedilla   para ofrecer una temperatura adecuada al trabajador, habrá un ducto de drenaje el cual permitirá que no se estanque el agua en el área de trabajo.

Descargas

Publicado

2022-05-30

Cómo citar

Navarro Villanueva, V. (2022). Diseño de una área de trabajo para garantizar la salud del operador en "Autolavado Morales": Diseño de una área de trabajo para garantizar la salud del operador en "Autolavado Morales". Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 5(32), 60–66. Recuperado a partir de http://ojs.incaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/121