La gestión del conocimiento como estrategia empresarial

Autores/as

  • Irene Valencia INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ORIZABA

Palabras clave:

– Gestión del conocimiento, información, organizaciones,procesos.

Resumen

La gestión del conocimiento es una disciplina que tiene la finalidad de promover el desarrollo del capital intelectual en las empresas.

Es evidente que el entorno tan competitivo en el que se encuentran las empresas actualmente ha obligado a éstas a mantenerse en constantes cambios e innovaciones que le permitan seguir compitiendo en el mercado y es precisamente en este punto en donde la gestión del conocimiento es vital como una estrategia competitiva. Esta tiene en el aprendizaje organizacional su principal herramienta y hoy en día es utilizada como estrategia empresarial en muchas organizaciones.

 

Descargas

Publicado

2022-05-30 — Actualizado el 2022-05-30

Versiones

Cómo citar

Valencia, I. (2022). La gestión del conocimiento como estrategia empresarial. Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 5(32), 13–19. Recuperado a partir de http://ojs.incaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/138