El emprendimiento informal en redes sociales con perspectiva de género, como nueva actividad económica tras la pandemia COVID-19

Autores/as

  • Maria Deysi Tapia Alvarez
  • Rosa María Mora Morales
  • Samanta de Salazar Calvo

Palabras clave:

economía, emprendimiento, género, informal.

Resumen

El presente documento pretende conocer el impacto del emprendimiento informal en redes sociales con una perspectiva de género, como un elemento de la actividad económica tras la pandemia COVID -19. Se trata de una investigación con un enfoque mixto, con un diseño no experimental y transversal y de alcance descriptivo aplicado en  Tehuacán, Puebla. Se pretende mostrar cómo por necesidad económica, de tiempo o por la posibilidad de emprendimiento, existe un grupo de personas que se encuentran dinamizando el comercio electrónico y las prácticas de compra y venta de productos y servicios en el mercado, en su gran mayoría mujeres. Al tiempo que se auto-emplean, aunque en la economía informal contribuya al consumo interno y el movimiento económico.

Descargas

Publicado

2021-06-28 — Actualizado el 2022-01-04

Versiones

Cómo citar

Tapia, M. D., Mora Morales, R. M. ., & de Salazar Calvo, S. (2022). El emprendimiento informal en redes sociales con perspectiva de género, como nueva actividad económica tras la pandemia COVID-19. Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 4(24), 54–59. Recuperado a partir de http://ojs.incaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/14 (Original work published 28 de junio de 2021)