Importancia de las estrategias de marketing digital para pequeñas empresas en tiempos de Pandemia Covid-19

Autores/as

  • Clarita Yazmín Rosales Contreras estudiante
  • Dr. Eduardo Roldán Reyes

Palabras clave:

Estrategias, Marketing digital, MiPymes, Pandemia

Resumen

Actualmente, gracias al desarrollo tecnológico el mercado digital ha crecido de manera importante ya que diversas empresas cuentan con al menos una plataforma digital activa para realizar negociaciones y dar a conocer sus productos y servicios.

 

A raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19 este mercado se ha ido fortaleciendo con la incorporación de nuevos negocios ya que dadas las condiciones del confinamiento algunos de ellos tuvieron que migrar sus actividades para evitar la quiebra, por otro lado para los pequeños emprendedores este escenario les permitió encontrar gran oportunidad para incursionar dentro del mercado digital ya que una de las principales ventajas es que la mayoría de las plataformas se encuentran disponibles al público en general por lo que no se requiere realizar gran inversión para la utilización de las mismas.

 

Sin embargo, la usabilidad y seguimiento que se realiza en cada una de ellas, sobre todo en las pequeñas empresas, está enfocada principalmente a la publicación constante de contenido dedicado a la promoción de productos y servicios, siendo que todo esto se lleva a cabo sin realizar un previo análisis detallado que les permita a los dueños y emprendedores detectar qué tipo de estrategias de marketing digital se adecuan a sus necesidades particulares que les permitan mejorar su presencia online, la relación con el cliente y la fidelización.

 

Es importante que las pequeñas empresas se den cuenta que en las plataformas digitales se almacena gran cantidad de información (datos) que en muchas ocasiones pasa desapercibida y por ello es necesario llevar a cabo la aplicación de la minería de datos ya que permite analizar grandes cantidades de información y extraer conocimiento valioso para detectar áreas de mejora, sobre todo en estos tiempos de cambios constantes en las negociaciones.

Descargas

Publicado

2022-05-30

Cómo citar

Rosales Contreras, C. Y., & Roldán Reyes, E. (2022). Importancia de las estrategias de marketing digital para pequeñas empresas en tiempos de Pandemia Covid-19. Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 5(32), 01–06. Recuperado a partir de http://ojs.incaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/148