Trilogía inductora de la demanda de productos y/o servicios con valor agregado

Autores/as

  • Jorge Vera Jimènez TecNm Campus Oaxaca

Palabras clave:

Demanda, necesidad, problema, compra, sobrevivencia, empresa, cliente.

Resumen

La demanda recurrente de los productos y/o servicios de una empresa, es la condición para mantenerla operando, es la clave para su sobrevivencia a través del tiempo. La idea mental que la alta dirección haya concebido de lo que es la demanda de los productos y/o servicios de la empresa que administra, influye en las acciones a implementar en su sistema productivo. Por el impacto que tiene la ideología en lo que respecta a la semántica del término “demanda”, es importante ampliar el concepto introduciendo los elementos que propician su manifestación, aspectos inherentes a los usuarios o consumidores de los bienes tangibles o intangibles. Se encontraron tres elementos básicos para el surgimiento de la demanda de productos y servicios, que propician la iniciativa de los clientes o adquirientes a disponerse a conseguir lo que les haga falta en una situación dada, haciendo que aparezca la demanda de los bienes tangibles o intangibles. Se logró formular un constructo del concepto de la demanda con valor agregado, servirá como referencia para que los encargados de la planificación de las unidades productivas, generen su constructo; les auxiliará en la implementación de sus acciones destinadas a potenciar sus ventas.

Descargas

Publicado

2021-06-28 — Actualizado el 2021-06-29

Versiones

Cómo citar

Vera Jimènez, J. (2021). Trilogía inductora de la demanda de productos y/o servicios con valor agregado. Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 4(24), 60–66. Recuperado a partir de http://ojs.incaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/16 (Original work published 28 de junio de 2021)