La pedagogía teatral para desarrollar habilidades comunicativas

Autores/as

  • EDITH ALICIA LINARES SÁNCHEZ ESCUELA NORMAL SUPERIOR FEDERALIZADA DEL ESTADO DE PUEBLA

Palabras clave:

teatro, habilidades, comunicación, normalismo , Pedagogía

Resumen

Esta investigación presenta una experiencia de aprendizaje en la“pedagogía teatral”, para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes normalistas, con el fin de mejorar el desempeño, principalmente en los procesos de las prácticas docentes, eventos escolares y/o situaciones personales. La “pedagogía teatral” como metodología y tema de estudio, permite desarrollar habilidades comunicativas eficaces en las personas que lo aprenden y practican. En la Normal Superior, la intención, no fue formar actores, sino preparar alos alumnos en expresión oral y corporal. La metodología de la estructura del documento es cualitativa y la metodología del tema de estudio, se refiere, justamente a “la pedagogía teatral”. Método combinado entre la pedagogía del oprimido que propuso Paulo Freire y el método de la actuación de Stanislavski; métodos que se complementan para potencializar mejores resultados.

Descargas

Publicado

2021-06-28 — Actualizado el 2021-06-29

Versiones

Cómo citar

LINARES SÁNCHEZ, E. A. (2021). La pedagogía teatral para desarrollar habilidades comunicativas. Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 4(24), 67–71. Recuperado a partir de http://ojs.incaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/17 (Original work published 28 de junio de 2021)