Subjetivación del maestro por medio de la política educativa de formación docente.
El caso colombiano.
Palabras clave:
formación docente, subjetivación, política educativaResumen
La formación ha sido un concepto de gran interés para la filosofía, la antropología,pedagógica y la ontología, por ello revisar el concepto de formación, su origen y las forma como se han organizado las distintas posturas entorno a ello habrá que señalar que en Colombia los sistemas de formación docente se han apartado de esa idea de la afirmación del yo y han transitado hacia la instrumentalización del ser por medio de la cualificación entendida como un mercado en el que al docente se le capacita, se le “brindan herramientas”, o se genera para su labor cátedras, cartillas, cursos, diplomados, cursos, “maletas pedagógicas” entre otras.
La lucha y rescate del ser docente requiere entonces una mirada detenida para resaltar los procesos y resistencias que en este sentido se han dado, en este caso, en Colombia.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2022-10-11 (3)
- 2022-10-11 (2)
- 2022-10-11 (1)