Experiencias de talleres on line para el desarrollo del idioma Ingles en estudiantes de carreras pedagógicas en tiempos de pandemia COViD 19.

Autores/as

  • Patricia Fundora Ramirez Educación Superior
  • Lazaro Rolando Rodriguez Fernández Educación Superior
  • Yaumari Reine Herrera Educación Superior

Resumen

Las universidades como centros encargados de la formación de un profesional competente tienen el alto reto de propiciar un aprendizaje de alta calidad y que responda a las demandas sociales en un contexto de transformaciones. En el contexto actual de la COVID 19 en el que el impacto de los medios de comunicación y las tecnologías constituyen un nuevo escenario, el aprendizaje del idioma inglés adquiere mayor relevancia. El aprendizaje del inglés está sometido a un proceso pedagógico profesional exigente acorde a las nuevas transformaciones tecnológicas, en correspondencia con la política educacional cubana. El objetivo del presente trabajo es exponer experiencias de talleres ok line para el desarrollo del idioma inglés en estudiantes de carreras pedagógicas en tiempos de pandemia COVID 19. Para realizar esta investigación se aplicaron métodos del nivel teórico, empíricos y estadísticos- matemáticos. Se exponen experiencias de talleres in line de los que se ofrecen aspectos metodológicos que se tuvieron en cuenta para su elaboración y ejemplos. Los resultados de los instrumentos aplicados a la fase final evidencian, comparativamente con la fase inicial, un avance en los estudiantes, quienes desarrollaron habilidades relacionadas con las tecnologías. Los talleres on line constituyeron un espacio de aprendizaje que estimuló también el desarrollo de habilidades comunicativas y de su pensamiento crítico.

Descargas

Publicado

2022-09-02

Cómo citar

Fundora Ramirez, P., Rodriguez Fernández, L. R. ., & Reine Herrera, Y. (2022). Experiencias de talleres on line para el desarrollo del idioma Ingles en estudiantes de carreras pedagógicas en tiempos de pandemia COViD 19 . Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 5(33), 54–63. Recuperado a partir de http://ojs.incaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/175