Revisión literaria de indicadores que influyen en la educación mediante técnicas de minería de datos.

Autores/as

  • david santiago mahecha hernandez universidad de cundinamarca
  • Felipe

Resumen

Esta revisión literaria integrativa o estado del arte ha sido organizada de manera clara para abordar los temas relacionados con la educación de los estudiantes y las técnicas de minería de datos. La educación es un tema vital en la vida de los seres humanos, en Colombia, esta se divide en educación inicial, la educación preescolar, la educación básica (primaria cinco grados y secundaria cuatro grados), la educación media (dos grados y culmina con el título de bachiller), y la educación superior.  Lo que se busca es analizar diferentes indicadores de desempeño en los estudiantes colombianos por medio de técnicas de minería de datos. Lo primero que haremos es encontrar cuales son estos indicadores por medio de diferentes autores, después de esto se hará una búsqueda de los patrones más eficaces y eficientes del análisis de datos.

Descargas

Publicado

2022-09-19

Cómo citar

mahecha hernandez, david santiago, & Vergara Serrato, L. F. . (2022). Revisión literaria de indicadores que influyen en la educación mediante técnicas de minería de datos. Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 5(33), 64–76. Recuperado a partir de http://ojs.incaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/176