El cuento como estrategia para promover el desarrollo de habilidades matemáticas en nivel primaria

Autores/as

  • Oscar Pérez Herrera DOCENTE DE BACHILLERATO

Palabras clave:

Habilidades matemáticas, Herramientas didácticas, Nivel básico, Operaciones matemáticas

Resumen

“Es importante mostrar a los estudiantes la necesidad de cada parte de las matemáticas antes de que les sea presentada” [1]. La enseñanza de las matemáticas es fundamental en el nivel básico de educación, ya que brinda herramientas necesarias para enfrentarse a diversas situaciones que se presentan en la vida real, pues el mundo se encuentra inmerso entre números. La propuesta “Había una vez”, tiene como finalidad el desarrollo de habilidades matemáticas a través del uso de herramientas didácticas, brinda oportunidad a estudiantes de los tres primeros grados de nivel básico conectarse entre lo real, que son las operaciones matemáticas y la imaginación, de esta manera los cuentos inéditos a través de las situaciones en las que se enfrentan los distintos personajes y a su vez contextualizadas con lo que pasa en la vida cotidiana, permiten a los alumnos tener interés por las matemáticas y despertar gusto por la lectura; la narrativa emplea un lenguaje claro y sencillo para facilitar la comprensión del contenido matemático y captar el interés.

Descargas

Publicado

2022-09-19

Cómo citar

Pérez Herrera, O. (2022). El cuento como estrategia para promover el desarrollo de habilidades matemáticas en nivel primaria. Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 5(33), 77–80. Recuperado a partir de http://ojs.incaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/182