Análisis de aplicabilidad del modelo educativo por competencias en la asignatura de introducción a la contabilidad financiera

Autores/as

  • mary2022 bravo Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán
  • Erika Consuelo Castillo Tapia Tecnológico Nacional de México / Campus Ciudad Guzmán
  • Lizbeth Ramos Gutiérrez

Palabras clave:

Contabilidad financiera, Modelo Educativo por Competencias, Educación.

Resumen

La asignatura de Introducción a la Contabilidad Financiera es fundamental para el desempeño profesional de los estudiantes de Contaduría.  Debido a que se adquieren las habilidades y competencias necesarias para abordar la cadena de contabilidad en las asignaturas de contador público, contabilidad financiera I y II. La presente investigación analiza la pertinencia del Modelo Educativo por Competencias y su aplicación en dicha materia.  Los resultados de este análisis determinan tanto las ventajas como las desventajas de la aplicación de este modelo y las generalidades en las que se aplica. Con base en estos resultados, se propone un cuaderno de prácticas de la materia acorde a la utilización del modelo y sujeto al programa oficial del Tecnológico Nacional de México.

Descargas

Publicado

2022-11-25

Cómo citar

bravo, mary2022, Castillo Tapia , E. C. ., & Ramos Gutiérrez , L. (2022). Análisis de aplicabilidad del modelo educativo por competencias en la asignatura de introducción a la contabilidad financiera. Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 5(34), 07–10. Recuperado a partir de http://ojs.incaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/199