Análisis del uso de redes sociales en el aprendizaje de estudiantes del área de Ingeniería Electromecánica en el TecNM campus Instituto Tecnológico de Parral

Autores/as

  • Marco Antonio Quiñónez Reyna 27sep69
  • Guadalupe Irene
  • Sergio Eduardo

Palabras clave:

Redes Sociales, Aprendizaje, Importancia, Herramienta, Clase.

Resumen

Las redes sociales son una herramienta que permite a los estudiantes de Ingeniería Electromecánica desarrollar y complementar sus estudios. El propósito de esta investigación es poder mostrar los beneficios que pueden ofrecer las redes sociales a los alumnos de la carrera de Ingeniería Electromecánica. Para la realización de la investigación se indago en diversas fuentes, para ello se elaboró un instrumento de elaboración propia en escala de Likert del 5 al 1, el cual fue aplicado a un total de 50 estudiantes del Instituto Tecnológico de Parral. Dentro de los factores más relevantes se destaca que las redes sociales tienen importancia en su desarrollo y en sus clases, y que es necesario que en las aulas dispongan de ellas en todo momento, lo que ha llevado a que los estudiantes las consideren indispensables para sus estudios y una herramienta para la comunicación y de esa manera fortalecer la eficiencia con la que los alumnos toman sus clases, otro factor que más resalta es que hoy en día contamos con la ayuda de la tecnología para llevar nuestras clases y que al navegar por la web se puede encontrar con un amplio espacio de información, se les presenta con un fin de tener una fortaleza académica.

Descargas

Publicado

2023-05-15 — Actualizado el 2023-05-26

Versiones

Cómo citar

Quiñónez Reyna, M. A., Quiñónez Moreno, G. I., & Núñez Caraveo, S. E. (2023). Análisis del uso de redes sociales en el aprendizaje de estudiantes del área de Ingeniería Electromecánica en el TecNM campus Instituto Tecnológico de Parral. Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 6(35), 17–24. Recuperado a partir de http://ojs.incaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/210 (Original work published 15 de mayo de 2023)