La Realidad de la Educación Superior en Pandemia

Educación Superior y Pandemia

Autores/as

  • Ashly Mena Duarte estudiante

Palabras clave:

Virtualidad, Metodología, Cognitivo, Aprendizaje, Rendimiento académico, Estudiantes excepción, Dúctiles, Discente

Resumen

El presente artículo plantea la verdadera historia de la educación superior bajo la modalidad virtual, debido a la pandemia por COVID – 19. Así, contiene una visión desde la postura de estudiante, con miras a esclarecer la realidad. De manera tal que, el objetivo del escrito es mostrar el verdadero contexto bajo el cual se sumergió la educación universitaria, ello al revelar tanto las experiencias como los efectos en el ámbito académico durante las clases en presencialidad remota. Por lo cual, se relata el papel adoptado por los discentes, así como el rol desempeñado por los docentes en el abrupto cambio de la presencialidad a la virtualidad.

Por consiguiente, se plasma una visión crítica del proceso de enseñanza – aprendizaje que el alumnado y el profesorado tuvieron que afrontar bajo la presencialidad remota, sin ninguna capacitación previa. De modo que, se mencionan las características de las clases virtuales, desde la visión de estudiante con disciplina, compromiso y responsabilidad. Con un enfoque de revelación, frente a la cortina de éxito que la educación superior pretendió plantear al arroparse en los resultados cuantitativos de la población estudiantil universitaria. Todo lo anterior, sin menospreciar el valioso aporte de la modalidad a distancia para aprovechar y maximizar el uso de la tecnología en la educación.

Descargas

Publicado

2023-06-28

Cómo citar

Mena Duarte, A. (2023). La Realidad de la Educación Superior en Pandemia: Educación Superior y Pandemia. Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 6(36), 44–49. Recuperado a partir de http://ojs.incaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/216