Determinación de estrategias de capacitación con base a las necesidades de motivación de McClelland

Autores/as

  • Verónica Ramírez Romero Colegio Interdisciplinario de especialización
  • José Arturo Bañuelos Arcos Colegio Interdisciplinario de Especialización
  • Lizeth Monserrat Rengel Moreno Colegio Interdisciplinario de Especialización
  • Fernando Solano Xala Colegio Interdisciplinario de Especialización
  • Uriel Alejandro Morales Carrera Instituto Tecnológico Superior de Zongolica

Palabras clave:

Motivación, Desarrollo empresarial, Estrategias

Resumen

Existen múltiples perspectivas que analizan la teoría de motivación, siendo este un factor personal, sin embargo, no todas las organizaciones analizan los factores de motivación de sus colaboradores con el propósito de crear estrategias orientadas al desarrollo personal y organizacional.

El presente trabajo se realizó en una entidad financiera del estado de Veracruz, aplicando el test de McClelland a todo el personal de la sucursal, con un total de veinte respuestas, se realizó una revisión documental de talleres, cursos y diplomados asociados a los factores de motivación propuestos por el autor.

Como resultado del test el ochenta por ciento de la población tiene una orientación al logro y el resto afiliación, por lo que se propusieron para quienes tienen orientación en afiliación capacitación en sentido de pertenencia, y quienes están orientados al logro, temas de desarrollo personal y organizacional.

Descargas

Publicado

2023-06-28 — Actualizado el 2023-06-28

Versiones

Cómo citar

Ramírez Romero, V. ., Bañuelos Arcos, J. A. ., Rengel Moreno, L. M. ., Solano Xala, F. ., & Morales Carrera, U. A. (2023). Determinación de estrategias de capacitación con base a las necesidades de motivación de McClelland. Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 6(36), 35–43. Recuperado a partir de http://ojs.incaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/219