La Responsabilidad del trabajo con el Idioma Inglés: una experiencia desde la Química en la Carrera Ingeniería Agrónoma
Palabras clave:
Responsabilidad profesional- Responsabilidad laboral - Desarrollo del Idioma Inglés- Preparación de profesores - Formación académicaResumen
El avance científico-tecnológico que ha alcanzado la humanidad ha alcanzado niveles insospechados. Constituye una ventaja y a la vez un reto para la Universidad, que tiene como una de sus más sustanciales metas la de responder a los retos que le sitúa el complejo contexto contemporáneo. Como parte del proyecto Modelo pedagógico acorde con las demandas del siglo XXI para la formación de profesionales en la Universidad de Artemisa se establece, como una de las demandas, la responsabilidad de cada integrante de la comunidad universitaria así como el trabajo con el Idioma Inglés en cada carrera. Para el presente estudio de caso desde la Química en la carrera Ingeniería Agrónoma, se tomó como muestra a los estudiantes de dicha carrera en el Curso Diurno (1.año) y los del Curso por Encuentro (2.año) en este último caso en el CUM de Artemisa y se presenta una experiencia del desarrollo del Idioma Inglés en las clases de Química, cuyo objetivo es: Valorar la responsabilidad del trabajo con el Idioma Inglés desde la experiencia de la asignatura de Química en la carrera Ingeniería Agrónoma. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos que potenciaron el aprovechamiento de las potencialidades educativas que brindan y de las necesidades de la sociedad actual, lo que ha quedado demostrado en el trabajo realizado por los autores con sus estudiantes, estos arrojaron resultados bastantes satisfactorios con ellos y en este informe se exponen algunas de las experiencias (positivas y negativas) que pueden perfeccionarse en próximos cursos académicos.