El Plan de control, optimizacion y mejora del departamento de calidad en la empresa.

Autores/as

  • José de Jesús Gómez Escoto https://orcid.org/0009-002-6558-808X
  • Dr. Juan Jesús Carrillo https://orcid.org/0000-0002-1227-643X
  • Dra. Angélica https://orcid.org/0000-0001-7947-7706

Resumen

El diseño e implementación de un plan de trabajo para un laboratorio de mediciones y validación de calidad para evitar gran cantidad de reclamos de los clientes por lo que afecta el departamento de calidad y a las demás áreas de la empresa.

El sistemaa a las personas involucrarán y los aspectos de funcionamiento del departamento de producción en el área de calidad.

Sin embargo, el laboratorio de calidad se enfocará al departamento de producción en el área de calidad, dirigido a mantener los estándares y parámetros de calidad para complir las expectarivas de los clientes.

Identificar las fallas potenciales, mejor funcionamiento del laboratorio, detectar del producto que no cumple las especificaciones establecidas, reducir los tiempos en el proceso de arranque de la màquines y mejor la distribución de tareas y actividades para el personal del área de calidad de la empresa.

Se hace énfasis en las partes modificadas del proceso, donde se especifica cada una de las actividades y tareas que han sido cambiadas para la optimización de los diferentes procesos. Asimismo, se acentúa la documentación requerida dentro del mismo, como el diseño, layout, reglamento, plan control, análisis de modo efecto y falla, check list, plan de acción, organigrama, descripción de puesto, modificaciones en el sistema.

Establecer el control en la calidad y aumentar el producto dentro de los parámetros establecidos por el cliente y mantenir el  prestigio de la empresa.

Al agilizar la distribución correcta del proceso se preeven alguna posible falla en la maquinaria.

Biografía del autor/a

Dr. Juan Jesús Carrillo, https://orcid.org/0000-0002-1227-643X

Es docente en el Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, Unidad Académica Zapotlanejo, Jalisco; tiene Maestría en Administración de Empresas, Doctorado en Educación con experiencia en la docencia desde 1980. Obtuvo Nivel C1 en examen de Ingles aplicado por IDEFT (Jalisco). Obtuvo Nivel B2 en el Examen delf de francés en la Universidad de Guadalajara. Fue elegido como Candidato para el curso de verano en el IMPI cursándolo tanto en 2018 como en 2020 y obteniendo el diploma correspondiente. Obtuvo el reconocimiento a la Trayectoria Profesional en el 2019 por parte del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez.

Dra. Angélica, https://orcid.org/0000-0001-7947-7706

El diseño e implementación de un plan de trabajo para un laboratorio de mediciones y validación de calidad para evitar gran cantidad de reclamos de los clientes por lo que afecta el departamento de calidad y a las demás áreas de la empresa.

El sistemaa a las personas involucrarán y los aspectos de funcionamiento del departamento de producción en el área de calidad.

Sin embargo, el laboratorio de calidad se enfocará al departamento de producción en el área de calidad, dirigido a mantener los estándares y parámetros de calidad para complir las expectarivas de los clientes.

Identificar las fallas potenciales, mejor funcionamiento del laboratorio, detectar del producto que no cumple las especificaciones establecidas, reducir los tiempos en el proceso de arranque de la màquines y mejor la distribución de tareas y actividades para el personal del área de calidad de la empresa.

Se hace énfasis en las partes modificadas del proceso, donde se especifica cada una de las actividades y tareas que han sido cambiadas para la optimización de los diferentes procesos. Asimismo, se acentúa la documentación requerida dentro del mismo, como el diseño, layout, reglamento, plan control, análisis de modo efecto y falla, check list, plan de acción, organigrama, descripción de puesto, modificaciones en el sistema.

Establecer el control en la calidad y aumentar el producto dentro de los parámetros establecidos por el cliente y mantenir el  prestigio de la empresa.

Al agilizar la distribución correcta del proceso se preeven alguna posible falla en la maquinaria.

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Publicado

2023-11-07

Cómo citar

Gómez Escoto, J. de J., Carrillo Delgadillo, J. J. ., & Gutiérrez Limón, A. (2023). El Plan de control, optimizacion y mejora del departamento de calidad en la empresa . Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 6(38), 58–67. Recuperado a partir de http://ojs.incaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/285