Percepción docente-alumno sobre el modelo educativo en línea y las competencias en TIC.

Autores/as

  • ALMA ZARATE FLORES BUAP
  • BLANCA CORTEZ RODRIGUEZ BUAP
  • RANDOL JAFFET TABA VAZQUEZ

Resumen

La finalidad de tomar en consideración la percepción docente-alumno en el área de conocimientos y habilidades del uso de las Tecnología de la Informacion y las Comunicaciones se presenta debido a que hoy en día la situación se presentó tanto para docentes como alumnos y se tuvieron que adaptar al contexto virtual, sin embargo a pesar que ya transcurrió un año, ambos actores siguen teniendo grandes retos en la disminución de la brecha digital y de la misma manera éste estilo del proceso enseñanza-aprendizaje les ha permitido desarrollar capacidades de auto aprendizaje  ya que ambos tuvieon que formarse en este sentido, sin embargo se creía que los alumno tenían la ventaja sobre los docentes y algunos manifestaban tener el conocimiento adecuado para este tipo de enseñanza, pese a ello  ambos requirieron del adiestramiento en el uso de TIC.

Publicado

2021-07-29 — Actualizado el 2021-10-01

Versiones

Cómo citar

ZARATE FLORES, A., CORTEZ RODRIGUEZ, B. ., & TABA VAZQUEZ , R. J. (2021). Percepción docente-alumno sobre el modelo educativo en línea y las competencias en TIC. Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 4(26), 68–72. Recuperado a partir de http://ojs.incaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/45 (Original work published 29 de julio de 2021)