La dirección y gestión del proceso educativo superior al nivel de año académico; una experiencia pedagógica cubana

Autores/as

  • Luis Ugalde Crespo https://orcid.org/0009-0002-0970-6301
  • Dimitris Álvarez Fonseca
  • Regla Mercedes Hernández Díaz
  • Luis Antonio Pereda Jiménez https://orcid.org/0000-0003-3068-3685

Palabras clave:

Educación Superior, Educación superior cubana Gestión Administrativa, Gestión educativa

Resumen

Se aborda la fundamentación de la existencia del Profesor Principal de Año Académico en la práctica del ejercicio de la gestión educativa en las carreras universitarias en Cuba. Los argumentos abordan los aspectos legales, pedagógicos, de dirección y gestión, comunicacionales y axiológicos. Se enuncian objetivos, funciones, responsabilidades, procedimientos de gestión y los resultados de su aplicación práctica en la Universidad “Julio Díaz González” de Artemisa, Cuba.

Descargas

Publicado

2024-04-15

Cómo citar

Ugalde Crespo, L., Álvarez Fonseca, D., Hernández Díaz, R. M., & Pereda Jiménez, L. A. . (2024). La dirección y gestión del proceso educativo superior al nivel de año académico; una experiencia pedagógica cubana. Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 7(41), 74–84. Recuperado a partir de http://ojs.incaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/320